CAMINANDO ENTRE PSICÓPATAS

Posted on Posted in Ciencia

Hoy os hablaré de los psicópatas puros, que en mi opinión, es uno de los temas mas delicados que he tratado hasta el momento. Lo digo, porque nos toca a todos directamente en nuestra vida diaria. Y esto es lo realmente aterrador, ya que alguno de ellos podría incluso estar en estos momentos cerca de ti.

Quizás te sorprenda, pero según estudios científicos entre el 1 y 2% de la población son psicópatas puros. Esto quiere decir que carecen de sentimientos, de emociones, de juicio suficiente para distinguir el bien del mal, así como de ética para respetar a los demás cuando se interponen con sus intereses personales. Por todo esto, los que tu conoces, nunca sabrán lo que tu sientes y si lo supiesen, les traería sin cuidado hasta tal punto, que no les importaría tu dolor.

Si esto te parece alarmante, no dejes de leer todo este post, porque hay cosas mucho mas curiosas. Por ejemplo, que este porcentaje aumenta hasta el 6% entre altos ejecutivos y cargos políticos. Es decir, muchas personas están dirigidas por verdaderos psicópatas.

Esto inicialmente, me hace suponer dos cosas:

Primero, que según ese porcentaje, al menos 12 presidentes de gobierno de países del mundo, son psicópatas puros. Y esta cifra podría ser superior, ya que nadie reconoce serlo y como supondréis, a un presidente nadie le hace un test psicológico.

Ahora quizás entendáis los comportamientos de algunos políticos.

En segundo lugar os diré, que los psicópatas se mueven muy bien en el poder. Dicen que les atrae la autoestima y el dinero, por tanto no hay mejor lugar para conseguirlo que en los altos cargos.

Seguro que os estáis preguntando, ¿Todos estos psicópatas puros son asesinos?. No necesariamente, su intención es principalmente el reconocimiento social y el dinero, eso si, a toda costa. Se cree que para que lo fueran, habría que unirles patologías antisociales, como les pasa a muchos criminales. Yo personalmente, no creo que tuvieran mucho remordimiento a hacer lo que fuese para conseguir lo que quieren, ya que para ellos todo vale.

Seguro que ahora todos estaréis diciendo que sería bueno identificarlos para limitarles el poder. Pues aquí viene lo increíble. No sólo no los persiguen, sino que en muchos casos los buscan para ocupar esos puestos de responsabilidad. Saben que esos depredadores, no tendrán escrúpulos para tomar decisiones difíciles, ni se estresarán por ello.

La verdad es que nuestra sociedad, muchas veces los ve como hombres o mujeres exitosos por su habilidad en la gestión de negocios, cuando en realidad se comportaron como psicópatas malvados. Ya que a pesar de su mal comportamiento, lograron “triunfar”.

Algunos estudiosos del tema, ya consideran que es la evolución a la que tenderá el ser humano. En donde estos seres, tendrán mas oportunidades para sobrevivir en este mundo tan competitivo.

A muchos de nosotros nos gustaría saber que personas con las que estamos lo son, pero, ¿es fácil identificarlos?. La respuesta es no. Aunque existen test y pautas de comportamiento comunes a los psicópatas puros, no es tan fácil detectarlos, por varias cuestiones. Una de ellas, es que según los psicólogos todos tenemos alguna psicopatía, es decir no todo es blanco o negro, sano o enfermo, sino que hay también matices grises entre ambos. De todas formas, esto no quiere decir que sea imposible descubrirlos.

Mi pregunta hoy es la siguiente, ¿tenemos que mejorar los sistemas para detectarlos y LIMITAR sus funciones o por el contrario debemos UTILIZARLOS para que mejoren nuestra sociedad, empleándolos en trabajos que requieran una gran presión psicológica?

MANCROW

NOTA: Si te gustó lo que leíste, suscríbete al blog y recibirás en tu correo las nuevas publicaciones y relatos creados por mi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *