Ateismo cristianos religion fe dios jesus biblia testamento evangelio sagrado iglesia reliquias santos catolico santos incorrupto blasfemia sangre muerte tumbas san valentin putrefacto

CADAVERES QUE NO SE DESCOMPONEN

Publicada en Publicada en Paranormal

Es uno de los grandes misterios de los que aun no se ha encontrado explicación científica. Por alguna extraña razón, algunos cuerpos tras la muerte, no se descomponen como suele ser habitual y se conservan durante años como si el tiempo no hubiera transcurrido. Y no estoy hablando de momias, es frecuente que en zonas con un clima apropiado, se encuentren cadáveres con un grado de conservación muy aceptable, sucede con frecuencia en la Toscana Italiana o en algunos lugares del Báltico, yo me refiero a algo mucho mas increíble, son cuerpos que no están deshidratados y mantienen su flexibilidad como si estuvieran vivos.

Existen múltiples casos a lo largo de la historia. Cuando el cuerpo es de un religioso, se cree que es debido a una intervención divina, pero cuando se produce en una persona no creyente, como también sucede, se piensa que es una acción del diablo.

Hay varias cosas comunes a este suceso tan extraño. Una de ellas es la llamada osmogenesia, que consiste en que desprenden un aroma agradable, dulce como le sucedía a los cuerpos de Santa Teresa de Jesús o el padre Pio, cuyos olores eran similares a los de las rosas. Algunos casos paradigmáticos son los de San Alberto Magno, que incluso olía después de 200 años de su muerte o Santa Lucia de Narni, que dejaba su olor en todos los objetos que tocaba.

Rose

Otra característica como comenté anteriormente, es que a diferencia de las momias, estos conservan sus cuerpos flexibles.

También es común que la sangre se mantenga fresca y que emane de su cuerpo. Respecto a esto, un caso sorprendente es el de San German de Pibrac que durante unas obras de la basílica, recibió accidentalmente un corte en su nariz con una herramienta y de ella brotó sangre. Lo asombroso, es que llevaba 43 años muerto. Es interesante también lo que le sucedió al Santo Ingles Hugo de Lincoln, que después de llevar 80 años muerto, profanaron su cuerpo arrancándole la cabeza, pero se llevaron la sorpresa de que la sangre salió a borbotones.

Una peculiaridad sobrecogedora, es que es frecuente observar luces misteriosas próximas a estos cadáveres. En el caso de San Guthlac, una luz brillante iba de su casa al cielo apareciendo y desapareciendo intermitentemente.

Dentro del cristianismo, se han contabilizado un total de 100 casos. Algunos son muy famosos como el de Sebastian de Aparicio en México, o Santa María Magdalena de Pazzi en Florencia. Para que os hagáis una idea, cuando exhumaron el cuerpo de esta última, descubrieron que el ataúd estaba completamente podrido y sin embargo su cuerpo se conservaba perfectamente. Actualmente ambos tienen un aspecto bastante terrorífico, pero hay que pensar que tienen mas de 500 años y a pesar de esa visión tan macabra, todavía son actualmente muy venerados.

sebastian_de_aparicio

Un suceso curioso, fue el del jesuita polaco San Andrés de Bobola. Lo martirizaron con terribles heridas y lo dejaron a la intemperie varios días, sin que su cuerpo se pudriera, pero lo mas increíble de este santo, es que 60 años después, las heridas que tenía fruto de la tortura, parecían estar sanando.

También sorprende lo sucedido con la Santa Ursula Micaela Morata, que después de casi 400 años, parece que su cuerpo esta igual que el día de su muerte. Aunque mas increíble fue su vida, cargada de percepciones extrasensoriales, milagros, profecías e incluso bilocaciones, es decir, estuvo a la vez en dos sitios diferentes. Dignos de su inusual vida, los días posteriores a su muerte están cargados de misterio. Su cuerpo estuvo durante 6 días caliente, por lo que no le dieron sepultura.

Alicante 20/01/2009 Convento de las Capuchinas de Alicante. Venerable Madre Úrsula-Micaela Morata (Fundadora) Foto Juan Carlos Soler archdc
Alicante 20/01/2009 Convento de las Capuchinas de Alicante. Venerable Madre Úrsula-Micaela Morata (Fundadora)
Foto Juan Carlos Soler
archdc

Y parece que todas estas características, no se pueden evitar aunque nos empeñemos. Por ejemplo, a San Francisco Javier o a San Juan de la Cruz, se les echo cal para que se descompusieran, lo cual no lograron.

Pero el caso mas extraño de todos, fue en 1898 el de San Charbel Makhlouf, un religioso moranita libanés que tras su muerte, en su sepulcro pudieron verse durante 45 días unas extrañas luces que en ocasiones se introducían en el sepulcro. Tras un tiempo, lo exhumaron y al encontrarlo fresco y flexible, decidieron ponerlo en un ataúd acristalado para venerarlo. Posteriormente, un líquido sanguinolento salió de su cuerpo, lo que les obligó diariamente a cambiar el habito del religioso. Como se debieron cansar, le quitaron las vísceras, a las que creían causantes de este desagradable fluido. Para su sorpresa, siguió supurando la sangre acuosa de los poros de su cuerpo. Entonces, persistieron en evitar que continuara esa situación y lo colocaron al sol durante un tiempo, sin obtener el resultado deseado. Por tanto 29 años después de su muerte, tomaron la decisión de meterlo en un nuevo ataúd, sellarlo con zinc y emparedarlo en una pared de piedra dentro de la cripta. Tiempo después, descubrieron que la pared tenía unas manchas y tomaron la determinación de tirar el muro para ver lo que pasaba. Se debieron quedar con la boca abierta al descubrir que en su interior el ataúd estaba podrido y había unos agujeros en el sellado del zinc. Sin embargo, el cuerpo supurante del religioso seguía incorrupto.

Quizás algún día se encuentre explicación a este fenómeno tan misterioso, mientras tanto, podrás visitar algunos de estos cadáveres que mas que a este mundo, parecen pertenecer a un mundo paranormal.

MANCROW

2 comentarios en “CADAVERES QUE NO SE DESCOMPONEN

  1. Ya lo he comentado, me sientan muy mal las situaciones para las que no hay respuestas, la publicación es fenomenal, pero insisto Alguién, por que nos explique que sucede!! Mancrow, gracias y saludos

    1. Hay muchos misterios de los que todavía no se sabe la explicación. Inquietan mucho, incluso pueden llegar a provocar miedo. Yo también espero que se encuentre explicación a fenómenos como este. Te mando un fortísimo abrazo y gracias por escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *