BOLAS DE FUEGO EN TAILANDIA

Posted on Posted in Paranormal

Normalmente cuando sucede algo extraño que no tiene explicación, no se repite y desaparece como vino, sin dejar rastro.

 

Sin embargo, el fenómeno que os contaré, sucede en el mismo lugar y en la misma fecha año tras año.

 

A lo largo de varios kilómetros del río Mekong, unas luces misteriosas, emergen del agua hacia el cielo desapareciendo a cientos de metros de altura.

 

Se produce todos los octubres, en aquel momento en donde la luna está llena, coincidiendo con el final de las lluvias en la zona, a lo que los budistas llaman Vassa. Se dice que aparece en la localidad de Nong Khai en Tailandia y en otras localidades desde hace muchos años. Para que os hagáis una idea, el templo budista de Wat Chedi Luang construido en el siglo XIV, tiene escritos sagrados que mencionan este fenómeno.

 

Por su parte, los científicos tailandeses, tratan de buscar una explicación a todo esto. Algunos creen que se producen por la combustión de gases de nitrógeno y metano producidos por bacterias que están en el fondo del río y que arden en unas condiciones especiales de temperatura y humedad cuando salen a la atmósfera. Otros piensan, que se deben a gases como el fosfato y difosfano que entran en combustión, en contacto con la temperatura ambiente. Aunque según los propios científicos, por lo visto en el río de este fenómeno, no coincide con el comportamiento que tendría que tener para esos casos.

 

Los lugareños dicen tan tranquilos, que se trata de la serpiente Naga. Para mi, resulta algo terrorífico. Se trata de un ser mitológico mitad serpiente y mitad mujer. Sería como una especie de sirena pero en forma de reptil. Según la tradición, estas criaturas, suelen vivir en sitios calidos y aunque generalmente, si no se las molesta son tranquilas, dentro de ellas, hay una especie a la que llaman Naga Espíritu, que es muy peligrosas y entre sus poderes se encuentra la capacidad de paralizarte con su mirada. Esto me recordó al ser mitológico griego que se llamaba Medusa y que te convertía en piedra al mirarte.

 

Al igual que yo, algunos no se quedaron muy tranquilos con la explicación. Por tanto una televisión del país llamada iTV, hizo un programa para intentar demostrar que en realidad, se trataban de bengalas lanzadas desde el otro lado de la orilla por el ejercito. Esto fue desmentido por multitud de Tailandeses y les pareció tan mal, que hasta hicieron manifestaciones en contra de la televisión. Hasta hubo declaraciones por parte del embajador de Laos, país anexo a Tailandia, criticando al programa.

 

Como si los propios del lugar nos quisieran asustar, en las tiendas de esa zona, se venden escamas y huellas supuestamente del ser mitológico.

 

¿Qué podrá ser todo esto?.

 

 

MANCROW

4 thoughts on “BOLAS DE FUEGO EN TAILANDIA

    1. Muchísimas gracias Luis, yo estaba seguro de que entrarías tarde o temprano. Siempre tienes muy buenos comentarios. Me alegra muchísimo que me escribas y que te gustara la historia. Un fuerte abrazo

  1. Mi abuelo, a quien admiro por su amplio criterio, me cuenta de este fenómeno, y coincido con él en que es muy posible que se trate de un ser extraterrestre, maneja el argumento de que no somos los únicos seres que poblamos este planeta y que debe llegar el momento de que los aceptemos y aprendamos a cohabitar.

    1. Yo también creo que es imposible que estemos solos en este universo tan grande. Y estoy seguro de que si vienen seres de otros mundos, primero enviarán a exploradores. Tu abuelo era muy sabio. Un fuerte abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *