BELEN DE VIDA Y DE MUERTE

Posted on Posted in Curiosidades

Hoy os voy a enseñar un contraste increíble que se da en Navidad. La representación de la vida y la muerte a través de dos belenes.

Por un lado, un Belén Zombie en un pueblo llamado Sycamore en Utah, Estados Unidos. Un ciudadano de allí, tuvo la feliz idea de hacer un belén en donde todos los protagonistas son zombies, hasta el niño Jesús, que como veréis en la foto que adjunto, está aterrador (es igualito a un bebe malvado de una película, pero no recuerdo como se llama). A las autoridades de allí, no les ha gustado demasiado y están intentando que lo retire, argumentando que es una estructura auxiliar a su edificio, lo cual esta prohibido allí . Esto me resultó tan extraño como el Belén, ya que no me imagino a las autoridades de aquí metiéndose en eso.

Por otro lado, os quería hablar del Belén mas bonito que conozco.

Es un Belén de vida, ya que en el se reflejan muchos oficios y costumbres tanto actuales como antiguas, entre ellas la de afilador, profesión muy habitual en el pasado por esta zona. Es una verdadera obra de arte que se llama el Belén de Baltar. Esta en Orense (España). Si os coincide alguna vez venir por aquí en fechas navideñas no dejéis de verlo. A parte de la espectacularidad del Belén, este se encuentra en la zona vieja de la ciudad, que es preciosa. En navidad la decoran con muchas luces y ponen villancicos, lo que da un ambiente navideño increíble. Además por eso zona hay lugares muy buenos para comer lo que llamamos aquí pinchos (pasapalo o porción de comida pequeña) y probar los vinos de esa región que son exquisitos. Eso si, preparad los abrigos, porque en esas fechas es una ciudad friísima.

En fin, ya viajamos de Utah a España. Ahora lo que me gustaría ver en los comentarios es lo que os pareció el belén Zombie, si creéis que es una falta de respeto o por el contrario una idea muy creativa. También quisiera que pusierais los belenes de vuestras casas o alguno que conozcáis en vuestra ciudad o en cualquier otro sitio, que os haya llamado la atención.

MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *