APRENDE A SOÑAR LO QUE QUIERES, “SUEÑOS LÚCIDOS”

Posted on Posted in Curiosidades

Si te gusta el mundo de los sueños y eres de los que piensa que el cerebro aun oculta misterios increíbles, esta publicación te encantará.
El interés por los sueños no es de ahora, siempre ha estado de moda. Desde los tiempos mas remotos, se valoraban en gran medida, incluso en algunos casos se los consideraba viajes espirituales hacia otros mundos. Pero hoy no escribiré sobre la historia de los sueños, aunque creo que es un tema interesante para otro post. Tampoco esta publicación tiene que ver con los viajes astrales. Según dicen, en ellos la conciencia se separa del cuerpo, como si nuestra alma volara, pero estos viajes, a diferencia de los que os comentaré a continuación, se producen de manera inconsciente.
El tema de hoy es mucho mas terrenal, pero no por ello menos interesante. Es una técnica, que consiste en estar consciente mientras estas soñando.
Quizás estés pensando, ¿Y para que sirve eso?.
Te responderé como hacen en mi tierra, con otras preguntas: ¿Te imaginas tener control sobre ellos?, ¿Poder soñar lo que quieres?, ¿Conseguir manipularlos?. De tal modo, que podrías tener un romance con una estrella de Hollywood, volar venciendo las fuerzas de la gravedad, atravesar paredes o caminar entre zombies o vampiros. A que ahora suena fascinante.

Pues resulta que hay gente que logra hacerlo.
Me sorprendió descubrir que había muchas personas que lo practicaban y que no se trataba de un grupo de lunáticos. Puedes encontrar personas de todas las profesiones y clases sociales. Además, hay mucha información sobre este asunto, incluso investigaciones por parte de la Universidad de Stanford y autores muy interesantes sobre este tema como Stephen LaBerge. Si buscas, encontraras foros y comunidades para intercambiar técnicas y experiencias sobre esta materia.
Seguro que os gustaría saber como lo podéis hacer. Antes de nada, os diré que si eres de las personas que recuerda sus sueños, tienes mucho camino andado.
Os daré unas pequeñas pinceladas sobre el tema.
En primer lugar debes registrar tus sueños, apuntarlos cuando te despiertes, como una especie de entrenamiento que obliga a tu cerebro a recordar. Después puedes tratar de hacer siestas, en donde es mas fácil desvelarse repentinamente y recordar lo que te sucedió mientras dormías. También recomiendan, que tras despabilarte bruscamente, intentes dormir de nuevo, las posibilidades de acordarse de un nuevo sueño aumentan.
Los que tienen estas experiencias dicen, que llega un momento en donde es difícil diferenciar entre esta especie de Matrix personal y la realidad. Por tanto, es importante que entrenes lo que llaman “pruebas de realidad”. Es decir, debes hacer algo para ser consciente de que estas dentro del sueño. Mirar tus manos y verlas nítidas, o un reloj digital y observar que se mueven sus números con la lógica temporal, son algunas de las múltiples técnicas que se utilizan para discernir la vigilia del mundo onírico.
También es bueno distinguir el “falso despertar”, es decir, la sensación de que te despertaste, cuando en realidad aun estas en el sueño. Este caso os puedo decir, que me ha pasado mas de una vez.
Lo que me pareció mas increíble de todo esto, es que hay grupos de personas que hacen quedadas. Me refiero a que se reúnen en sueños, en lugares que existen o sitios de fantasía que construyen ellos mismos. Parece un delirio esquizofrénico, en donde comentan que incluso hay zonas de aprendizaje (artes marciales, idiomas, etc).
Es sorprendente también, saber que a veces se someten a pruebas, en donde una persona despierta, viaja por algún lugar, como por ejemplo paseando por una calle, mientras el resto del grupo duerme. Después se reúnen todos para saber que soñó cada uno y si recuerdan algo del paseo del individuo que estaba despierto. Aunque los llaman sueños lucidos, por definición, a mi me parecen mas viajes astrales.
Pero todo esto que es maravilloso, también tiene su parte oscura, ya que todos tenemos nuestros propios demonios interiores que pueden salir en forma de pesadillas. Me impactó el comentario de una persona que dijo haber visto en sus sueños a una sombra monstruosa que se abrazaba a él, con tal realismo, que sintió el dolor del apretón. Él, forcejeó tratando de liberarse.

Afortunadamente lo logró y al separarse de la sombra, descubrió horrorizado que ese ente oscuro, tenía su propia cara.
El mundo de los sueños es fascinante. Me interesa muchísimo vuestra opinión.
MANCROW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *